sábado, 12 de noviembre de 2011

Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura

Es que no me puedo creer que seamos parientes de los cangrejos. ¡¿Cómo es posible que vayamos para atrás?! Es que no me puedo creer que haya mujeres, qué digo, madres que no tengan otra aspiración que tener la casa limpia y pura (¿cómo se purifica una casa, con lejía o con amoniaco?). Estoy indignada. ¿Y qué les regalen un bolso de Luis Vuitton? Es que no me puedo creer las aspiraciones de estas mujeres, qué digo, madres.


Casualmente ayer asití a una charla de literatura que organizó el Departamento de Español de Penn State. La charla la dio Rosalia Cornejo-Parriego (University of Ottawa) y el título rezaba así: Feminism and the Left: A Troubled Relationship in Spain’s Transition to Democracy. Su charla se centró principalmente en la revista Vindicación Feminista (1976-1979) concebida como instrumento para movilizar y dar voz a los diferentes movimientos de mujeres (qué digo, ¿madres?).

Ojalá que estas madres, que alegremente cantan, lean algunos de estos ejemplares para que dejen de cantar estupideces cuando limpian el polvo de su casa. ¡Ay! Lo siento, de la suciedad de su casa.

Justamente su publicación nº 18 va dedicado a las madres. Le podían echar un vistazo.

Nº 18 Madres
Para más información sobre Vindicación feminista:
http://www.vindicacionfeminista.com/frameset1.html
http://www.unizar.es/gobierno/vr_institucionales/observatorio/vindicacion/index.htm